Mejorar la pronunciación con trabalenguas, parte 2

Shana Goodwin, 17 de mayo de 2021

Fotografía cortesía de Stormy All

En esta publicación, escribí sobre cómo los trabalenguas son una forma divertida y efectiva de mejorar la pronunciación en inglés. Los hablantes no nativos a menudo tienen dificultades para pronunciar ciertas combinaciones de sonidos, como "th" y "f" o "l" y "r".

No te preocupes, ¡los hablantes nativos de inglés a veces también tienen dificultades con estos sonidos! Si sabes cuales sonidos tienden a hacerte tropezar, puedes practicarlos y eventualmente dominarlos.

Junto con los trabalenguas, otra forma de practicar combinaciones de sonidos específicos es repitiendo pares mínimos como play/pray, lead/read, glow/grow, y law/raw. Aunque estés practicando estos sonidos, trata de no pensar demasiado en ellos. Deja que tu mandíbula se relaje y simplemente habla.

Aquí tienes un recordatorio sobre cómo practicar trabalenguas: comienza leyendo lentamente, palabra por palabra. Puede ser útil pararte frente a un espejo y ver cómo tu boca forma las palabras. Aumenta lentamente tu velocidad, asegurándote de pronunciar cada palabra con claridad, hasta que puedas decir el trabalenguas rápidamente sin ningún error.

Escucha las grabaciones de audio a continuación y practica diciendo estos trabalenguas cortos para ayudar a mejorar tu pronunciación de los consonantes en inglés "l" y "r".

A lump of red lead,
A red lead lump.

I rarely like rolling down the hill.

Reading alone allows you to really relax.

Irene leaned across the railing and laughed really loudly.

crossmenu