Mejorar la pronunciación con trabalenguas, parte 1

Shana Goodwin, 14 de abril de 2021

Fotografía cortesía de Christian Bowen

Cualquier hispanohablante que esté aprendiendo inglés sabrá que puede resultar difícil aprender los sonidos de las vocales en inglés, porque hay tantos sonidos diferentes. De hecho, el idioma inglés tiene aproximadamente cuarenta y dos sonidos diferentes, incluidos catorce sonidos de vocales, y el español tiene solo cinco sonidos diferentes para las vocales. Por lo tanto, no es de extrañar que se necesite tiempo para escuchar las diferencias y aprender a pronunciar todos los nuevos  sonidos. Una excelente manera de practicar es aprender los trabalenguas: son divertidos, desafiantes para el cerebro y pueden mostrarte cuáles sonidos te cuestan pronunciar.

¿Cómo debes practicar los trabalenguas para mejorar tu inglés? Empieza por leerlos lentamente, palabra por palabra. Puede ser útil pararte frente a un espejo y ver cómo tu boca forma las palabras. Aumenta lentamente tu velocidad, aún asegurándote de pronunciar cada palabra con claridad, hasta que puedas decir el trabalenguas rápidamente, sin ningún error.

Escucha la grabación de audio a continuación y practica diciendo este trabalenguas para aprender la pronunciación de los sonidos de las vocales en inglés.

Betty Botter bought some butter,
“But,” she said, “this butter’s bitter.
If I bake this bitter butter,
It will make my batter bitter.
But a bit of better butter –
That would make my batter better.”
So she bought a bit of butter,
Better than her bitter butter,
And she baked it in her batter,
And the batter was not bitter.
So ’twas better Betty Botter
Bought a bit of better butter.

crossmenu