Cabras

Janean Fischli, 22 de octubre de 2025

Es primavera y, una vez más, tenemos dos cabritas adorables y llenas de energía corriendo por nuestro jardín. Para los alumnos más pequeños, esta es una de las actividades más populares de Primavera English. Los alumnos disfrutan dándoles de comer con biberones, cogidos en brazos y viéndolos correr y saltar por la hierba. Aquí hay algunos datos interesantes sobre las cabras.

¿Sabías que…?

  • Aunque las cabras tienen fama de comer casi cualquier cosa, en realidad son muy exigentes con la comida y no comen nada que esté sucio. Lo hemos observado en nuestras propias cabras. Cuando una hoja o una rama cae al suelo de su corral, no la tocan, aunque sea algo que normalmente les gusta, como las cáscaras de banana.
  • Las cabras son muy ágiles y tienen un paso firme. Nuestras cabritas se suben a la casita de juegos y se deslizan por el tobogán. Al otro lado del mundo, en Marruecos, las cabras son famosas por trepar a los árboles para comer los frutos del argán y escupir las nueces, que los agricultores utilizan para elaborar aceite de argán.
  • Cuando las cabras se sienten amenazadas, estornudan para dar la alarma.
  • Si miras de cerca las pupilas de una cabra, verás que son rectangulares. Esto les permite aumentar su visión periférica.

Así que, si aún no lo has hecho, ven a conocer a Coco y Canela, las últimas incorporaciones a la colección de mascotas de Primavera English.

crossmenu