El examen TOEFL está cambiando, pero ¿por qué?
A partir de enero de 2026, el examen TOEFL, una prueba de dominio del inglés muy utilizada, sufrirá algunos cambios drásticos.
Quizás te preguntes por qué o cómo, así que aquí tienes algunas razones y explicaciones que te ayudarán a entenderlo.
Cualquiera que esté familiarizado con el TOEFL actual sabrá que se centra en temas académicos de alto nivel y en literatura algo anticuada. Aunque es más corto que antes, sigue durando más de dos horas. Posiblemente, uno de los problemas más importantes del examen actual es que, debido a su contenido y a los métodos de puntuación, se necesita un nivel de inglés B2 para poder presentarse.
Entonces, ¿cómo será el nuevo TOEFL?
- Seguirá siendo una prueba en línea, y se podrá realizar desde casa o en un centro de exámenes.
- La prueba será adaptativa, ajustándose al nivel de cada estudiante.
- Está diseñada en cuatro secciones más cortas: lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
- El contenido incluye situaciones más reales, se centra en el inglés moderno que los estudiantes encuentran en su vida cotidiana y plantea preguntas de una manera familiar y comprensible.
- La escala de puntuación actualizada (del 1 al 6 en incrementos de medio punto) se ajusta más al MCER, y se pueden recibir las puntuaciones en solo 72 horas.
Para obtener más detalles y recursos, consulta este enlace en el sitio web del TOEFL: https://www.ets.org/toefl/test-takers/ibt/about/content.html?version=after-jan-2026
En Primavera English deseamos ayudarte en el proceso de aprendizaje para este importante examen.